lunes, 8 de julio de 2013

COMIENZA LA HISTORIA, 1890



Por Unknown

El Sr. Jonhsnton , presidente del Sevilla FC en 1890, se preparaba para arbitrar aquel partido en el Hipódromo de la Dehesa de Tablada frente al club de recreo de Huelva, que fue invitado por los propios socios sevillistas, para casi perpetrar eso que hoy conocemos como el primer partido conocido en suelo español entre clubes, y sobre todo bajo las normas de la Asociation Rules, o lo que es lo mismo, aquellas reglas que distinguen el fútbol del fútbol rugbi. 

Hugh MacColl, él prefirió llamarse Hugo y conservó el nombre españolizado incluso cuando volvió a Gran Bretaña, fue el primer capitán de aquel equipo sevillista compuesto por mitad británicos y mitad españoles, todo un entrenador y directivo, pues era lo mismo en aquella época, y parece que era el único consciente de la responsabilidad que supondría activar aquel dispositivo, que daría el pistoletazo de salida del inmenso espectáculo de masas que ruge tras un balón. 

En su diálogo con el presidente Johnston, antes de revelar a Sevilla el arte de la esferomaquia por primera vez, dos niños pasan por delante de ellos, Carlos y John, muy pequeños todavía e hijos del propio Edward Farquharson Johnston y de un tal John Sidney Langdom, socio y médico del equipo sevillista, jugarían años más tarde, en torno a 1905 en el club de la ciudad. 

Preocupado el capitán MacColl que además el partido se celebre en la ciudad de Sevilla, donde un señor apellidado Ritson, jugador del Sevilla FC, marcase el primer gol conocido en España. Y es que… 

Entonces como ahora también se preparaban los partidos. En 1890, hace la friolera de 123 años, ya bajaba el presidente a la hierba a arengar a su capitán para que, a su vez, este transmitiera al resto del equipo esas palabras animosas.

Entonces como ahora en Tablada o en Nervión, los sevillistas conformaban un Club perfectamente reconocible por sus principios, por sus ideales, por su plena conciencia de pertenecer a un grupo diferenciado y perfectamente reconocible. 

Entonces como ahora nuestro nombre no ha variado y se pronuncia Sevilla Fútbol Club, tres palabras mágicas que han dado gloria a esta ciudad para siempre.

Entonces como ahora nos sentimos orgullosos de representar a la ciudad de Sevilla y aunamos todos nuestros esfuerzos en la lucha deportiva para dejar su pabellón bien alto allá donde vamos y ofrecerle el máximo de triunfos. 

Entonces como ahora somos un Club de fútbol y a eso nos hemos dedicado durante 123 años a preparar concienzudamente cada desafío, cada partido y cada campaña.

Entonces como ahora pensamos en el futuro y desde los primeros tiempos han estado presentes los niños y jóvenes en nuestra entidad asegurando los relevos generacionales y la continuidad de nuestra institución. 

Entonces como ahora hemos sembrado la ilusión en la ciudad a través de nuestros diversos campos de sports repartidos por toda su geografía practicando y ofreciéndole a Sevilla un nuevo deporte llamado fútbol que desconocía hasta ese momento. 

Entonces como ahora renace la esperanza en la victoria cada vez que el Sevilla Fútbol Club salta al campo y nuestra fe en el éxito cada temporada que comienza. 

Entonces como ahora nació la llama del sevillismo. 

Ahora, por último, queremos hacer público nuestro agradecimiento a los que entonces nos permitieron llegar hasta aquí. El sevillismo rugirá esta temporada, por aquellos que nos precedieron, y en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán.


No hay comentarios: