sábado, 27 de febrero de 2016

POR LAS CALLES BLANCAS


“Juanramonianos que nos estáis en el mundo”, con esta frase solía despachar cierta beatería en mi adolescencia, tiempos difíciles, recalcaba entonces algo que después -y qué efectivas las vacunas en la infancia- la experiencia me ha confirmado; el rechazo al gremialismo, la beatería y sacerdocio de cualquier arte, con sus grados y acólitos. El ensimismamiento, el abandono de la realidad, cierta mística boba con su Jeremías - internet los ha multiplicado-, todas aquellas cosas que me repelían y aun hoy me repelen. Lector desde muy joven de todo lo que cayera en mis manos del "andaluz universal", al que he dedicado muchas horas, no era Juan Ramón Jiménez nada de lo señalado anteriormente. Por los suburbios o cielos de las hemerotecas deja aquí – hoy, día de Andalucía- esta breve entrevista.


Fuente. Revis. C. 26-01-1930

No hay comentarios: